
Comienzo a sospechar que el excesivo interés en el pronóstico del tiempo no es más que un síntoma de la falta de temas de conversación. Sabelo.
Con una rapidez de reflejos propia de un oriental jugando al juego ese en el que hay que bailar pero que no sé como se llama, el pro -con mauricio a la cabeza- se ha adjudicado la nevada capitalina con el objetivo de paliar la falta de pasajes aéreos hacia destinos invernales. Esta sería la primera de una serie de medidas para hacer de Buenos Aires una ciudad pro. Según trascendió, próximas medidas incluirían transformar las canchas de fútbol 5 en campos de polo 3, las plazas de barrio en cotos de caza menor y los kioscos en mini free shops llenos de toblerone gigantes para quienes no sepan qué regalar. Sabelo.
La vida te da sorpresas, pero muchas más te da el clima. Sobre todo en esta ciudad. Luego de una seguidilla de burlas en la cara de los pronosticadores finalmente el clima se dignó a cumplir con su rol de invierno regalándonos con un ensayo de nevisca que, aunque incipiente, nos permite añorar paisajes propios de los países nórdicos.
"In this world nothing can be said to be certain, except death and taxes."
En los tiempos del Imperio, era muy sencillo comprobar la veracidad de la frase "Todos los caminos conducen a Roma". Con los tiempos que corren, o mejor dicho que nos corren, se vuelve casi imposible determinar el rumbo que tomarán las cosas. Sin embargo la sensación generalizada es que el destino no es un lugar mejor que el de partida.
Sigo sorprendido aún con el éxito de las campañas de prensa de algunos animales que logran que su nombre esté en boca de todos. Veamos, por ejemplo, el caso del pájaro.


Sé que las probabilidades de que haya algún lector que aún visite este blog son menores que la probabilidad de que en esta ciudad nieve cada invierno. No obstante eso, una noticia de reciente aparición en los medios locales me ha llevado a romper el silencio bloguístico: la iglesia católica ha decidido abolir el limbo. Así como lo leen. Al igual que en algunos videojuegos, de hoy en adelante se podrá pasar al siguiente nivel sin necesidad de matar al bicho más grande y resistente a los tiros. En 41 páginas una comisión de 30 personas se pronunció en forma de decreto eliminando el limbo de un plumazo. El documento dice en una de sus partes "la misericordia de dios quiere que todos los seres humanos sean salvados". Sólo me resta demostrar que entro en la categoría de ser humano para poder dormir tranquilo el resto de mis noches.
verdaderasbatallasselibranporestosdiasenlaciudaddelafurialashuestes
En el mar, la calma y la tormenta se suceden muchas veces en forma repentina. Dando tiempo apenas a prepararse para enfrentar la adversidad. Si la embarcación es sólida y la pericia vasta las probabilidades de superar los escollos son elevadas. Lobo de mar se hace. Aunque a veces parezca que uno empieza con el pie izquierdo siempre podemos confiar en que el mar nos va a traer la bota que nos falta.
Existe un lugar del otro lado del río que parece la India. Carece de la mayoría de los servicios básicos de la vida moderna, las aguas se resisten a sumarse a las filas de la potabilidad, la gente se viste con extraños atuendos, se hablan idiomas incomprensibles (especialmente algunas noches) y las vacas... las vacas son sagradas.
Domingo 18 de febrero de 2007. Chinatown de acá. Una verdadera multitud se congrega para celebrar el comienzo del Año del Chancho. Esta colorida festividad está repleta de sonidos, cámaras fotográficas, comentarios desacertados sobre las tradiciones orientales, comidas y bebidas típicas (y no tanto), sudores y amontonamientos. Durante los festejos es posible encontrar de todo excepto, claro está, chinos. Espero que este año porcino sea benévolo para todos y que nos depare un destino más feliz que terminar convertidos en bondiola o algún otro tipo de chacinado.
Pocos terrenos son tan fértiles para el amor como la época estival. Los hay efímeros pero intensos. Están los que comienzan y están los que terminan. Están los que siguen y están los que no pueden más. Están los eternos y están los interrumpidos. Están los platónicos y están los interesados. Los hay líquidos y los hay sólidos. Si algo no le faltó a estas vacaciones (además de intoxicaciones e intoxicados), es amor en sus más variadas formas. De todas maneras recuerden que es martes 13 así que por más amor que haya no se casen ni se embarquen. Estoy de regreso, espero que ustedes hagan lo propio. Amén.
Con la sabiduría incrementada por el paso, y el peso, de un nuevo natalicio comienzo la migración anual hacia latitudes más cálidas. Este comportamiento tan propio de gran cantidad de especies animales tiene por objetivo encontrar tiernas pasturas, nuevos manantiales donde abrevar y por supuesto el apareamiento. Haciendo caso omiso de los infundados rumores de delincuencia y con la esperanza de encontrar una salida pacífica al conflicto papelístico me permito obsequiarlos con el beneficio de mi ausencia hasta mediados del próximo mes. Sean ustedes felices en la medida de lo posible. Hasta la vuelta. Have fun!
La geometría plana es una parte de la geometría que considera las figuras cuyos puntos están todos en un mismo plano. Uno de sus postulados fundamentales establece que, en un plano, la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta.
La llegada del estío provoca la partida de hordas de habitantes que gustan de tomar sol parados, rozarse en forma permanente con gente en malla enteriza y comprar sweaters que usarán varios meses después anque guardapolvos 2 o 3 talles más grandes (para que les dure). Este inexplicable comportamiento nos brinda la posibilidad a algunos pocos privilegiados, de disfrutar de esta ciudad a nuestras anchas cuando no oblongas. He aquí un breve, pero no por eso menos compresivo, listado de actividades para disfrutar de BA en esta época.
En el Fausto de Goethe, rompiendo la interpretación tradicional, Dios salva al protagonista de la perdición, pues "un hombre bueno, por oscura que sea su aspiración, siempre conoce el camino verdadero". Insatisfecho por el conocimiento intelectual y científico, ofrece su alma a cambio de un momento de experiencia que le dé satisfacción total. No le bastan las bajas pasiones, pero halla el sentido de la vida en el amor constante de una joven campesina a la que sedujo y abandonó. Su salvación es la aspiración del poeta a una mejor sociedad humana: el hombre puede lograr el bien a pesar de la maldad de su apariencia.
La fe (saddha/sraddha) es un importante elemento constitutivo de las enseñanzas de Buda - tanto en la tradición Theravada como en la Mahayana. La fe en el budismo deriva de la palabra pali saddha, la que con frecuencia se refiere a un sentido de convicción. La saddha frecuentemente se describe como:
Si yo fuera Groucho Marx bien podría decir en este momento: "He tenido una fantástica noche de año nuevo. No ha sido ésta, ciertamente." No es que haya sido mala sólo que me encontraba en otro día y en otro lugar y así es muy difícil celebrar. De todas maneras mi derrotero post brindis me ha permitido comprobar que las celebraciones siguen un patrón bastante similar pese a lo heterogéneo de los celebrantes, que algunas diferencias generacionales son insalvables y que los únicos privilegiados no son los niños sino los que tienen terraza. Así las cosas el único camino posible es hacia adelante. Prioridad 1: llegar al Cabo. Prioridad 2: llegar lo más entero posible. Prioridad 3: conseguirme una casa con terraza.