lunes, mayo 28, 2007

die hard


Conocida también como la parca, santa muerte, la huesuda o la guadaña, la muerte es una entidad muy versátil a la hora de elegir su forma: plaga de lo que se te ocurra, catástrofe natural, accidente de tránsito, sartén voladora, atentado terrorista, comida en mal estado, virus contundente, mala noticia, oficina de impuestos, cáscara de banana, por mencionar sólo algunas. Sin embargo, ninguna de estas corporizaciones provoca tanto pavor, en nosotros simples mortales, como cuando decide hacerse presente en forma de cliente intranquilo o de lunes a la mañana. Sabelo.

jueves, mayo 17, 2007

volando alto

Sigo sorprendido aún con el éxito de las campañas de prensa de algunos animales que logran que su nombre esté en boca de todos. Veamos, por ejemplo, el caso del pájaro.

Pájaro que comió, voló.
Más vale pájaro en mano que cien volando.
Me lo contó un pajarito.
Matar dos pájaros de un tiro.
Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Listo el pollo, viuda la gallina.

Y qué? Acaso el cuervo y la gallina no son aves? Eh?

Creo que el equidna, el pangolín, el narval y sobre todo el okapi deberían consultar a estos agentes de prensa si quieren formar parte de la opinión pública. Ojo, también podrían presentarse al casting de un reality.

miércoles, mayo 09, 2007

stardust


Debo admitirlo. Nunca fui capaz de aprender absolutamente nada sobre estrellas y/o constelaciones. Sé que algún día (mejor dicho noche) cuando esté flotando a la deriva en algún ignoto lugar del Océano Pacífico, a bordo de una barcaza de madera que a duras penas resiste el embate de las olas y los topetazos de los escuálidos, me voy a arrepentir. Sabelo.

bocina de avión


Las rodajas de las puntas en el pan de molde, el cosito de 3 patas que ponen en el medio de la pizza, encerrar a un puñado de tarambanas en una casa y pasarlo por la tele, las velas mágicas y los pañuelos de tela se me antojan como elementos inútiles cuya existencia ya no encierra ningún sentido. Y los broches... los broches tampoco. Larga vida al secarropas (y al oriental de acá a la vuelta que lo opera con verdadera maestría).