miércoles, enero 03, 2007

pueblo fantasma

La llegada del estío provoca la partida de hordas de habitantes que gustan de tomar sol parados, rozarse en forma permanente con gente en malla enteriza y comprar sweaters que usarán varios meses después anque guardapolvos 2 o 3 talles más grandes (para que les dure). Este inexplicable comportamiento nos brinda la posibilidad a algunos pocos privilegiados, de disfrutar de esta ciudad a nuestras anchas cuando no oblongas. He aquí un breve, pero no por eso menos compresivo, listado de actividades para disfrutar de BA en esta época.

- Sentarse en un colectivo desde el mismo momento en que nos subimos hasta que bajamos.
- Caminar por veredas angostas sin esquivar voluminosas señoras con bolsas igualmente grandes avanzando a la velocidad de un ami 8 con problemas o madres con carros portaniños diseñados para la 9 de Julio o la Panamericana en sus tramos más generosos.
- Esperar muy poco o nada de tiempo en cualquier tipo de cola ya sea para pagar, cobrar, tramitar o simplemente averiguar para qué es esa cola.
- Sentirse de turismo por Europa sentándose en cualquier restó palermitano donde será imposible escuchar a alguien que no hable en gringo.
- Jugar a una especie de paintball urbano esquivando el fruto del vientre de los acondicionadores de aire (si alguien dura más de 2 cuadras impoluto el gobierno de la ciudad le otorga un descuento significativo en la próxima factura de abl).
- Encontrar una ubicación digna en cualquier cine (excepto las noches donde la ST supera los 30 grados que es cuando se llena de espectadores que no cuentan con acondicionador de aire en sus hogares y que no son pocos).
- Llamar a cualquier radiotaxi y que la demora no supere nunca los 10 minutos. Ojo, no ocurre lo mismo con el delivery de helado.
- Utilizar la 3era. -incluso la 4ta- de tu auto y encontrar estacionamiento a menos de 3 cuadras del lugar al que vas.

Me encanta esta época en la ciudad pero igual parto en un par de semanas para dar lugar a esos que vuelven con el baúl lleno de alfajores de fruta. Sabelo.

No hay comentarios.: